Bogotá, 30 Abr (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno tiene indicios de que el periodista francés Roméo Langlois está en poder de las FARC, por lo que exigió a esa guerrilla ponerlo de inmediato en libertad.
El mandatario aseguró en una declaración que, ante los “claros indicios” de que el corresponsal de guerra está secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde debe liberar al rehén “lo más pronto posible”.
Recordó que las FARC anunciaron hace unos meses que dejarían de secuestrar civiles, por lo cual “Colombia y el mundo esperan que cumpla su palabra” y liberen lo antes posible al comunicador francés.
Langlois desapareció el sábado pasado en medio de un combate entre el Ejército colombiano y las FARC en la región sureña del Caquetá y, según la cancillería francesa, fue hecho prisionero por la guerrilla en esa región.
Las Fuerzas Militares colombianas dijeron este lunes que el periodista, quien realizaba un documental de la lucha antidroga en una zona rural de la localidad de Montañita, está desaparecido y es buscado por las tropas oficiales.
Sin embargo, Santos admitió horas más tarde la posibilidad de que el comunicador esté en poder de las FARC, por lo que exigió a esa guerrilla ponerlo en libertad lo antes posible.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ofreció sus oficios para ubicar al reportero en el Caquetá, considerado por décadas un fortín rebelde, gestión para la cual ya recibió el aval del gobierno colombiano.




