Puebla, 1 May. (Notimex).- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, aseveró que en el próximo Congreso de la Unión será la reforma laboral un tema principal para los legisladores blanquiazul.
En entrevista, dijo que es impostergable e indispensable modificar la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de alcanzar cinco metas, como es el generar más y mejores empleos, incrementar el ingreso de los trabajadores a partir de la productividad y dar acceso a grupos vulnerables en el mercado laboral.
Agregó que también se debe agilizar la justicia laboral y fortalecer los mecanismos de supervisión y sanción de las autoridades del trabajo.
“México no se puede dar el lujo de esperar más tiempo mientras cientos de miles de jóvenes, mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores estén afanosamente una oportunidad en el mercado laboral son encontrar”, comentó.
Expuso que pretexto de la llamada autonomía sindical se cometen abusos a diario y de todo tipo, además de que se cobijan privilegios a líderes sindicales a costa de los propios trabajadores.
Enfatizó que por ello es que se insistirá en una reforma laboral que permita alcanzar objetivos y terminar con tantos vicios que inhiben la competitividad y productividad en México.
Dijo que concretamente el PAN señala a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con lo más “rancio” del sindicalismo, como los responsables de detener dicha reforma.




