Berlín, 3 May (Notimex).- El consorcio automotriz alemán BMW registró cifras récord en su balance del primer trimestre de 2012, al obtener un crecimiento en la facturación de vehículos de 11.2 por ciento, según informó hoy en su sede en München.
La firma alemana de coches de lujo hizo con ello frente a la crisis financiera que resienten de forma marcada otros sectores industriales en Europa, al tiempo que sus resultados superaron a los de sus rivales, Audi y Daimler.
El consorcio de München facturó un total de 425 mil coches de las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, al tiempo que anotó un crecimiento record de 14.1 por ciento en el volumen de ventas, por un total de 18 mil 293 millones de euros, comparado con 16 mil millones de euros durante el mismo periodo de 2011.
Las ganancias del consorcio alcanzaron asimismo de enero a marzo de 2012 niveles históricos por un total de mil 350 millones de euros, lo que representó un incremento de 18.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
Las cifras trimestrales del consorcio automotriz alemán sorprendieron a los analistas del sector que habían pronosticado resultados menos optimistas, al tomar en cuenta los costos que representó entre otros la introducción del modelo tres y las inversiones para la producción.
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, reiteró este jueves en München sus positivas expectativas para el presente año y señaló que también se prevén nuevas cifras históricas tanto en la facturación como en las ganancias.
De acuerdo al balance trimestral de BMW, el consorcio se benefició, al igual que otras firmas alemanas fabricantes de coches de lujo, de la alta demanda procedente de China y Estados Unidos.
Las ventas intercontinentales contribuyeron a compensar el moderado crecimiento de la facturación en Europa, donde durante ese periodo se entregaron 200 mil vehículos, lo que representó un aumento de un 0.5 por ciento.
Las ventas de coches BMW en la región de Norteamérica registraron un aumento récord de 16.7 por ciento al entregarse 83 mil 177 vehículos. En Estados Unidos se vendieron 75 mil 900 coches (+ 16.5 por ciento).
En la región de Asia la facturación creció de forma considerable en un 31.9 por ciento, al entregarse 118 mil unidades de BMW. El crecimiento trimestral de las ventas de coches BMW en China fue de 36.6 por ciento (80 mil vehículos entregados).
Las ventas de BMW en Japón se incrementaron 44.4 por ciento de enero a marzo, al venderse 13 mil vehículos.
Entre los modelos BMW más exitosos destacaron el nuevo BMW 1, así como la limusina BMW 3, que se estrenó en febrero pasado, además del modelo BMW 6 y 7, al tiempo que se mantuvo la demanda pronunciada de los modelos BMW X y Mini y del modelo de lujo Rolls Royce.
La cifra de empleados de BMW registró por otra parte un aumento de un 5.4 por ciento de enero a marzo 2012 al contar con un total de 100 mil asalariados a nivel mundial.




