LAS PRIMERAS CINTAS DE 10 FAMOSOS DIRECTORES

06/05/2012 - 12:00 am

Cada gran director tuvo sus inicios en algún lado. Aunque a algunos probablemente les gustaría olvidar esos primeros trabajos, decidimos compartir esos momentos del pasado con ustedes donde aún en sus años jóvenes estos cineastas estaban obviamente destinados a la grandeza, a pesar de que en ellos aparezcan criaturas espaciales, burdas animaciones y demás recursos.

David Lynch quería crear una versión orgánica y en movimiento de sus pinturas, mientras estudiaba en la Academia de las Bellas Artes en Pennsylvania, Filadelfia. El proyecto se convirtió en su primera película, Six Figures Getting Sick- un corto animado que incorpora una pantalla esculpida y un proyector. Las figuras son moldes de la cabeza de Lynch y fueron creadas con la ayuda de su amigo y estrella de Eraserhead , Jack Fisk. El experimento de horror con vómitos y fuego del director, se transformó con el tiempo en ese terror silencioso que maneja hoy en día.

..........................................................................................................................


Antes de que Peter Jackson ganara todo el dinero del mundo con la trilogía del Señor de los Anillos, era un aficionado al cine de 15 años de edad, que venía a King Kong y soñaba con hacer su propia película para la pantalla grande. Experimentando con su cámara de formato Súper 8, Jackson filmó El Valle influenciado por el genio en efectos especiales, Ray Harryhausen. La historia de un viaje a través del tiempo nos presenta a Jackson estelarizando su propia película, como uno de los cuatro buscadores de oro que pelean por sus vidas en un mundo post-apocalíptico invadido por bestias míticas. Puedes echar un vistazo a la primera película de Jackson en el documental Los muchachos de Sci-Fi (disponible en Netflix.

..........................................................................................................................

RomanPolanski asistió a la escuela de cine Lodz en Polonia y tuvo su debut como director con un corto llamado Remo ( La bicicleta ) en 1955. Estaba basada en una aterradora experiencia real que el cineasta tuvo con un asesino buscado por la justicia. Polanski intentó comprarle una bicicleta al criminal a quien no conocía y fue robado y golpeado hasta que le fracturó el cráneo. El hombre fue finalmente detenido, y Polanski se quedó con un terrible historia que contar. La película, sin embargo, al parecer se perdió.

..........................................................................................................................

Su carrera fílmica ha estado estrechamente vinculada con el actor Owen Wilson. La estrella de The Royal Tenenbaums ha colaborado con el director en numerosos proyectos, pero el cortometraje de 13 minutos de Anderson fue la que marcó su primer trabajo conjunto como guionistas en Bottle Rocket. Filmada en 1992 y presentada dos años más tarde, la película en blanco y negro muestra a dos criminales de poca monta y sirvió de base para el largometraje de Anderson del mismo nombre presentada en 1996. Las actuaciones naturales aunque extravagantes son totalmente Anderson.

..........................................................................................................................

Mientras estudiaba en la USC, el dios de la Guerra de las Galaxias George Lucas creó varios cortos de 16 mm de cinéma vérité. Mira la vida fue el primero y combina fotografías del paisaje cultural de los sesentas con un final apocalíptico. El proyecto requería que la película tuviera una duración de un minuto. Instantáneas de intensidad visual, incluyendo fotos de Martin Luther King Jr, el Ku Klux Klan, y soldados destrozados por la guerra, ayudaron al joven director a iniciar con gran estruendo su exitosa carrera.

..........................................................................................................................

Antes de Francis Ford Coppola se codeara con Vito Corleone, estaba doblando y re-editando una película soviética de la carrera espacial para colonizar Marte. El joven cineasta estaba trabajando para el legendario productor Roger Corman en ese momento, cuya intención era presentar la película a las audiencias de Estados Unidos. Las primeras experiencias de Coppola con cine de criaturas fantásticas, probablemente le ayudó cuando transformó a Gary Oldman enDrácula en 1992, pero debió haber sido un proyecto frustrante para un cineasta tan ambicioso.

..........................................................................................................................

Los primeros trabajos de Martin Scorsese contienen un ritmo y una energía similares a sus actuales películas. Nos encantaría poder decir lo mismo de su primer película, pero el corto no está en línea para confirmar esto. El afamado director realizó la cinta mientras estudiaba en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York. IMDb lo describe como "un épica en miniatura que se lleva a cabo en la Antigua Roma" e inspirado por la popular serie de televisión de aquél entonces 77 Sunset Strip ". Este show que estuvo en el aire a finales de los cincuenta y principios de los 60 contaba la historia de dos ocurrentes y mujeriegos detectives de Los Ángeles. Suena como el marco perfecto para los futuros mafiosos antihéroes de Scorsese. Ya que el Vesubio no está disponible, les presentamos otros dos cortometrajes que realizó como estudiante para entender su estilo como director en aquella época.

..........................................................................................................................

Después de renunciar de Look magazine Stanley donde trabajó como fotógrafo durante la década de los cuarenta, se inspiró para darle vida a sus imágenes. Algunas fuentes citan un cortometraje de 1951 para RKO Pictures llamado Flying Padre , como el primer film de Kubrick. Otros dicen que fue un corto acerca de un día-en-la-vida- de un boxeador, Day of the flight , que también fue hecha ese año. Flying Padre sigue a un sacerdote que predica su sermón con la ayuda de un monoplano. El estilo de Kubrick es más fácil de reconocer en su película de boxeo. El primer largometraje Fear y Desire (El Miedo y el Deseo ) sobre una oscura historia de guerra ha estado siendo presentado en la pantalla grande.

..........................................................................................................................


La estética de los “buenos para nada” de Kevin Smith comenzó a tomar forma durante un proyecto de documental estudiantil sobre… un proyecto de documental que no funciona para el director. Él creó el Día Mae: El derrumbe de un documental con el productor Scott Mosier mientras estudiaban en la escuela de cine en Vancouver. En lugar de un cortometraje acerca de una cantante transexual, el cineasta se enfocó en sus propias deficiencias de dirección a pesar de que el tema en aparentemente estaba siendo poco cooperativo. Ciertamente suena como una película de Kevin Smith.

..........................................................................................................................

James Cameron manejaba un camión antes de que hiciera su primera película, Xenogenesis en 1978. Se sintío inspirado (y frustrado) después de ver Star Wars , pasó mucho tiempo leyendo y aprendiendo cómo usar las cámaras de cine, y fue así como nació su cortometraje de ciencia-ficción experimental. Realizó la película con sus amigos, y con el tiempo esto le ayudó a conseguir un trabajo como especialista de efectos especiales con el afamado productor Roger Corman. Estamos en lo cierto de que el cineasta ha recorrido un largo camino en ese rubro basándonos en la película Avatar que está hecha casi en su totalidad con CG.

Fuente: Alison Nastasi / Flavorwire

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero