Madres de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se unen a la marcha "Buscando a sus Hijos e Hijas Buscando Justicia "

05/05/2012 - 9:36 am

Al menos unas 300 mujeres de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se integrarán a la Marcha de Madres Buscando a sus Hijos e Hijas Buscando Justicia, pues en su día no habrá festejo pero sí tendrán mucho que exigir al Gobierno mexicano: la búsqueda inmediata y el regreso –con vida– de sus desaparecidos.

“Partimos de Saltillo el 7 de mayo. Pero nuestro día más fuerte es el 10 de mayo, Día de las Madres; estamos demandando que muchas mujeres celebran con sus hijos, muchas que trabajan ese día les dan permiso para estar con su familia, pero habemos madres que no festejamos porque falta un miembro de nuestra familia que no sabemos dónde está”, lamentó Diana Iris García, representante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

“De esta manera nos estamos manifestando para dejarle saber al Gobierno mexicano que aunque sabemos que es un año electoral y que este gobierno ya se va, es una deuda que queda pendiente, y dejar claro al gobierno que llegue que estamos presentes”, sentenció.

Blanca Martínez, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, estimó que participarán 300 personas del norte en la caravana, representando 700 desparecidos que serán nombrados en el monumento del Ángel de la Independencia el 10 de mayo.

Con información de Zócalo Saltillo. 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero