París, 7 May (Notimex).- La periodista política Valérie Trierweiler, compañera sentimental del presidente electo francés Francois Hollande, y quien asumirá el papel de primera dama de Francia, dijo hoy que tomará tiempo para reflexionar sobre esa nueva función.
"Voy a tomarme un poco de tiempo para reflexionar sobre esa función (de primera dama)", declaró a la televisora pública France 2 la periodista, dos veces divorciada y madre de tres hijos, que mantiene una relación sentimental con Hollande desde 2005, oficial desde 2010.
En declaraciones a otros medios franceses, Trierweiler, quien ha acompañado y aconsejado a Hollande durante la campaña electoral, afirmó que no busca "la notoriedad" y que la función de primera dama es "algo complicado, un segundo papel".
La ex reportera política del popular semanario Paris Match, de 47 años de edad, diez menos que Hollande, asistió esta noche a la fiesta de la victoria del socialista en la plaza de la Bastilla.
En la celebración también participó la ex esposa de Hollande, la ex candidata a la presidencia en 2007, Segolene Royal, quien felicitó al presidente electo y padre de los cuatros hijos que tienen en común.
De acuerdo a declaraciones a distintos medios en los últimos meses, la periodista, considerada bella y simpática en medios políticos y periodísticos, desea seguir trabajando en el mundo de los medios porque no quiere "vivir a costa del Estado".




