Gaza, 10 ago (EFE).- El Grupo de Comunicación Palestino anunció hoy el fin de un apagón de telecomunicaciones en franja de Gaza que duró quince horas en las que estuvieron cortadas la telefonía fija, móvil e internet.
La empresa, responsable de las comunicaciones en ese territorio palestino, había emitido previamente un comunicado en el que culpaba del apagón a un corte de cables efectuado por vehículos armados del Ejército israelí en el norte de la franja.
El Gobierno de Hamás en Gaza también culpó a Israel al considerar que "el cable se encuentra en un área controlada por el Ejército de la ocupación".
El Ejército negó toda responsabilidad en el suceso y aseguró que no ingresó en el área donde estarían los cables afectados.
Desde el martes por la noche hasta la tarde de hoy, la práctica totalidad del millón y medio de palestinos de Gaza no pudieron comunicarse por teléfono ni utilizar la web.
Tampoco funcionaron los cajeros automáticos de los bancos de la franja.
Sólo tuvieron algo de acceso a Internet quienes disponen de servicios internacionales, como el de Blackberry, si bien con la recepción constantemente interrumpida, según la agencia de noticias palestina "Maan". EFE




