Bogotá, 8 May (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abrió la posibilidad de iniciar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, en la visita de cuatro días que empezó hoy a ese país asiático.
“Como lo hicimos en Japón el año pasado, aquí en China posiblemente iniciemos el estudio hacia la negociación de un Tratado de Libre Comercio”, anunció el mandatario colombiano a su llegada a Beijing.
Aseguró que ya esa nación ha dado "señales positivas" en esa dirección, por lo que se mostró confiado en que se den los primeros pasos en la visita que realiza a China para elevar el comercio bilateral.
Santos tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao y otros líderes del Partido Comunista chino, y el jueves viajar a Shangai, para avanzar en ese propósito.
"En el caso nuestro lo que queremos es atraer la inversión china y que nos abran los mercados aquí. Eso se traduce en más empleo para los colombianos y ese es nuestro propósito esencial", dijo Santos.
Insistió en que la idea es que Colombia inicie negociaciones para un acuerdo comercial con la segunda potencia económica del mundo lo antes posible, para aumentar la inversión china en el país andino.
El interés de Santos se conoce a una semana de que entre en vigencia el TLC que Bogotá firmó con Washington en 2006 y que luego de varios años de negociaciones y trabas, será por fin implementado a partir del próximo 15 de mayo.




