PRI niega atorar reformas o utilizar paquete económico como “chantaje”

11/08/2011 - 9:42 pm

México, 11 Ago. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que “atore” las reformas estructurales que demanda el país o que utilice como un “chantaje” el proceso de negociación del Paquete Económico 2012.

El vocero priista, David Penchyna, insistió en que su partido buscará modificar la Ley General de Coordinación Fiscal para evitar que los recursos que le corresponden a los estados sean “escamoteados por el gobierno federal”, en lugar de invertirlos en la gente.

En rueda de prensa, llamó a la cordura al Partido Acción Nacional (PAN) pues “queremos tener una discusión sana, por el bien del país”.

Penchyna habló así tras las afirmaciones del secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar, quien calificó como “disparatada” la petición priista de solicitar más recursos para que los estados paguen las deudas que contrajeron “de manera populista e irresponsable”.

“Sí, vamos a seguir impulsado una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal”, insistió Penchyna Grub.

Indicó que con ello se busca obtener más recursos “y desterrar la terrible realidad de que año con año los presupuestos etiquetados para entidades federativas, para municipios, son escamoteados, trampeados con reglas de operación”.

En torno a las reformas estructurales, precisó que el proceso legislativo tiene “sus tiempos, sus ritmos”, y que se cuenta con elementos suficientes para demostrar que el PRI trabaja en las reformas legislativas que necesita el país.

Aclaró que éstas “no necesariamente son las reformas que ellos (el PAN) han planteado ni son poseedores de la verdad, porque además afortunadamente hay muchos hechos que demuestran, ante un mal gobierno, que no tienen la verdad absoluta”.

El portavoz priista refirió además que el proceso de negociación del paquete económico “no es ningún chantaje” y resaltó que en el Revolucionario Institucional “no estamos pensando en más impuestos. Es una trampa mediática que no queremos dejar pasar, porque nos parece que con esa mentira trata de distorsionar el debate de fondo”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero