Washington, 13 Ago (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama sostuvo hoy conversaciones telefónicas por separado con el primer ministro británico David Cameron y el rey Abdulá de Arabia Saudita para analizar la situación en Siria.
La Casa Blanca informó que el mandatario acordó con ambos líderes hacer un llamado conjunto al gobierno de Damasco para que ponga fin “a la brutal campaña de violencia contra su propia gente”.
A lo largo de los últimos meses, el gobierno sirio ha repelido con violencia las manifestaciones realizadas en diversas ciudades de ese país por opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Según organizaciones internacionales de derechos humanos, la represión por policías y soldados en Siria ha provocado la muerte de unas dos mil personas.
En su conversación, Obama y Cameron estuvieron de acuerdo en que las “legítimas demandas” del pueblo sirio deben ser cumplidas y expresaron su preocupación por la violencia y la necesidad de frenar de inmediato el derramamiento de sangre en ese país árabe.
Ambos gobernantes se comprometieron a monitorear de cerca las acciones del gobierno sirio y a mantener consultas sobre los siguientes pasos que tomarán respecto a la situación en ese país.
Por otra parte, el presidente estadunidense coincidió con el líder saudita en su “profunda preocupación” por la violencia en Siria y en el llamado al gobierno de Damasco para poner fin a la represión de inmediato.
La semana pasada, el rey Abdulá decidió poner fin a su silencio sobre la situación en Siria al demandar al presidente Assad “detener la máquina de la muerte” y llamar a su embajador en ese país para una serie de consultas.




