Titular de SSPDF refrenda respeto a derechos humanos

12/06/2012 - 10:22 pm

México, 12 Jun. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, recibió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, a quien expuso la estrategia de vigilancia en Cuadrantes.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dijo que desde su llegada a esa corporación ha trabajado acorde y con respeto a los derechos humanos, a fin de cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Mondragón y Kalb sostuvo que esa secretaría “trabaja del brazo con la comisión, siempre que propone o recomienda algo, yo estoy de acuerdo con ello, no hay, no habido diferencias con la comisión nunca y no las habrá”.

Por su parte, el titular de la CDHDF celebró los avances que se han dado en la Policía de la Ciudad de México, en particular en materia de acercamiento hacia la comunidad.

Se mostró complacido de que “se haya ideado esta manera de aproximarte a la ciudad, este sistema abona al control que se debe tener aquí adentro, como al tema de responsabilidades y el compromiso que se tiene con esta tarea. Esto nos ayuda a trabajar juntos y a seguir trabajando de la mano”.

Mondragón y Kalb recordó que se reestructuró el área operativa, que tras cuatro años se ha consolidado, con la implementación de los 865 cuadrantes del Valle de México, buscando mayor cercanía con los ciudadanos, una supervisión más efectiva a los elementos y mitigar la inseguridad.

En un comunicado, explicó que el Sistema de Cuadrantes contribuyó a la implementación de esquemas auxiliares para la ciudadanía, como el Programa de Atención a la Población PAP-1, que funciona ante contingencias extraordinarias como los movimientos telúricos.

“En este -expuso- gracias a los policías asignados a los cuadrantes y a los helicópteros de la SSPDF, se puede diagnosticar posibles desastres en 15 minutos posteriores al evento”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero