Tokio, 13 Jun (Notimex).- Las agencias de inteligencia de Corea del Sur sostienen que el Norte trató de interferir en las elecciones parlamentarias celebradas en abril y hará lo mismo antes de los comicios presidenciales de diciembre, destacó un periódico en Seúl.
"Hemos detectado intentos de Corea del Norte de interferir con nuestras elecciones desde principios de este año", señaló un funcionario de inteligencia de Corea del Sur al diario Chosun Ilbo.
El gobierno de Seúl considera que la orden vino del líder norcoreano, Kim Jong-un, ya que sólo los líderes pueden emitir órdenes para las operaciones contra el Sur, según el periódico.
El funcionario de inteligencia apunto que el organismo encargado de las operaciones contra Corea del Sur, bajo las órdenes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, diseño una especie de plan para interferir en las elecciones parlamentarias y presidenciales.
En un editorial en Año Nuevo, publicado en los medios de comunicación oficiales norcoreanos, se mencionó que se le deberá asestar un golpe fatal al "grupo de traidores", una forma en la cual Pyongyang designa a la administración del presidente surcoreano Lee Myung-bak.




