Monti y Hollande condenan con "la máxima firmeza" la violencia en Siria

14/06/2012 - 12:33 pm

Roma, 14 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente francés, François Hollande, condenaron hoy en Roma "con la máxima firmeza" la situación de violencia que se vive en Siria y aseguraron que apoyan al enviado de Naciones Unidas para ese país, Kofi Annan.

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó que en la reunión que mantuvo con Hollande hablaron sobre la situación de Siria y "consideramos que las violencias perpetradas son inaceptables por lo que son condenadas con la máxima firmeza".

Monti hizo estas declaraciones en una comparecencia junta con Hollande ante los medios tras la reunión que ambos mantuvieron en Roma y que precede a la cumbre del próximo día 22, también en la capital italiana y a la que acudirán, además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para tratar sobre la crisis en la eurozona.

Por su parte, el presidente francés afirmó que "Francia está movilizada" sobre el tema de Siria, donde "la situación es inaceptable y se agrava día a día".

"Por esto -añadió Hollande- auspiciamos un refuerzo de las sanciones y de la misión de Kofi Anan con la esperanza de encontrar una solución junto a Rusia". EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero