Miami, 14 Jun (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su indignación por el asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino en el oriental estado mexicano de Veracruz, al solicitar el esclarecimiento del caso.
En un comunicado, la institución urgió a las autoridades a “atender estos casos con diligencia, eficiencia y responsabilidad”, así como acelerar las gestiones para la reglamentación de las legislaciones sobre federalización y protección de periodistas en riesgo.
El editor de la sección policial de la edición online del diario Milenio El Portal de Xalapa, fue secuestrado la noche de este miércoles y su cadáver, con signos de tortura, fue hallado en las primeras horas del jueves en el centro de Veracruz.
Báez Chino es el sexto periodista ultimado en México este año y el quinto en ser asesinado en Veracruz desde abril pasado, indicó la institución hemisférica.
En los últimos dos años, la SIP pudo determinar que más de 20 periodistas que trabajaban en Veracruz abandonaron la profesión, ante la violencia del crimen organizado y la escasa protección que ofrecen las autoridades estatales y nacionales.




