Roma, 15 Jun (Notimex).- El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (SYRIZA), Alexis Tsipras, aseguró que su formación política es la única que puede ofrecer a Grecia una salida a la crisis económica.
En un discurso en la plaza Omonia, en el centro de Atenas, Tsipras pidió el respaldo de todos los griegos a su partido en la cita con las urnas, porque es la única formación que puede garantizar una salida a la grave crisis que sufre el país.
En la última etapa de la campaña para las elecciones en Grecia, el líder de la izquierda ha utilizado su lenguaje más duro hasta la fecha para rechazar las medidas de austeridad impuestas a su país.
Tsipras acusó a sus políticos rivales de bajar la bandera griega y ofrecerla como trofeo a la canciller alemana Angela Merkel.
Las encuestas muestran que el partido de Tsipras, el SYRIZA, se encuentra empatado en primer lugar con los conservadores liderados por Andonis Samarás que, en términos generales, apoya el acuerdo de rescate de Grecia.
Tsipras arremetió con dureza contra el partido conservador Nueva Democracia y el Partido Socialista griego (PASOK), a los que definió como "terroristas" por los recortes que han impuesto a la sociedad helena.
También arremetió contra los conservadores como contra los socialistas por las condiciones del rescate financiero que acordaron con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las elecciones del próximo domingo son vistas como un referendo sobre si el país debe mantener el euro.
El joven líder izquierdista prometió que su partido "no dirá al día siguiente de las elecciones algo diferente" a lo que ha dicho "hasta ahora", y que, aunque consiga la mayoría absoluta, buscará la colaboración de otras formaciones políticas.
Por su parte, el jefe de los conservadores, Andonis Samarás, advirtió en un acto electoral que Grecia se juega "el futuro de sus hijos durante generaciones" en los comicios del domingo.
"El dilema es entre la estabilidad del euro, quedarse en el euro y dentro de Europa o en el grupo del drama y del aislamiento", señaló.
Casi 10 millones de griegos están llamados este domingo a votar en unas elecciones legislativas cruciales, luego que en los pasados comicios de mayo las fuerzas políticas no lograron formar un gobierno de coalición, por lo cual se convocó de nuevo a otra ronda de elecciones.




