Los Ángeles, 17 Jun. (Notimex).- Pixar Animation Studios hace a un lado a los monstruos, juguetes, animales y robots que destacan en cada una de sus películas, para enfocarse en el mundo de las princesas, terreno al que llegará con "Brave", su nuevo proyecto cinematográfico que se estrenará el 22 de junio próximo en Estados Unidos.
Elementos tan propios de las películas de princesas, como castillos, brujas, reyes, reinas, y encantamientos, son los que figuran en el nuevo lanzamiento, que se desarrolla en un imaginario reino escocés y toma como base el conflicto que existe entre una madre y su hija.
“Brave” narra la historia de "Mérida", una adolescente pelirroja, quien se caracteriza por su gusto por disparar con arco y montar a caballo y hace a un lado las actividades y vida de una heredera al trono, como es su caso.
Su rebeldía es el resultado del conflicto que tiene con su juiciosa madre, quien sabe que cualquier cosa que haga su hija, puede afectar a todo el reino.
Este proyecto cinematográfico se originó en 2005 cuando Brenda Chapman realizó un guión el cual surgió de los dificultades que esta tenía con su hija, texto que logró ser del agrado de los ejecutivos del estudio.




