México, 19 Ago. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron en el sur del Distrito Federal a Jorge Armando Sosa Ramírez, de 29 años de edad, identificado como miembro del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” dedicado al secuestro y la extorsión en la capital del país.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que este sujeto está vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión; el modo de operar de este grupo consistía en interceptar a diversas personas en la vía pública, a quienes amenazaba y golpeaba durante su cautiverio.
Al dar seguimiento a dicha información, los federales tuvieron conocimiento que el presunto delincuente recibiría dinero producto de una extorsión, por lo que se implementó un operativo en la delegación Tlalpan, donde fue ubicado y asegurado Jorge Armando Sosa Ramírez.
De acuerdo con las investigaciones este sujeto se encargaba de interceptar a las víctimas, las vigilaba durante su cautiverio y una vez liberadas se comunicaba con ellas para extorsionarlas, a quienes exigía dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de algún familiar.
En esta acción se le aseguró un arma corta Colt Súper 38, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, dinero en efectivo y un equipo de radio comunicación.
El detenido y objetos asegurados el pasado 17 de agosto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).




