México, 22 Ago. (Notimex).- La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, se pronunció por que la Cámara de Diputados avale un proyecto presupuestal a favor de los estados, pero sin negociar con la Secretaría de Hacienda.
En ese sentido el vicecoordinador de la bancada del PVEM, Pablo Escudero, pidió a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) imponer su mayoría.
Asimismo consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende reducir el presupuesto a los gobiernos estatales, por lo que por lo que es necesario que el PRI y el PVEM actúen en bloque para ejercer su mayoría “por el bien de los estados”.
“Estamos listos para trabajar con nuestros amigos gobernadores del PRI, con su presidente (Humberto) Moreira y con los diputados para revisar a detalle los porcentajes que asigna la Ley de Coordinación Fiscal para determinar las cantidades que debemos presupuestar para ayudar a los estados”, dijo.
Escudero agregó que promueven la integración de un grupo técnicoen conjunto con el PRI para “blindar” el presupuesto y evitar que los recursos se utilicen en otras actividades distintas a las programadas.




