Bruselas, 23 ago (EFE).- El Museo Magritte de Bruselas, que alberga más de 250 obras de arte del famoso pintor surrealista belga, ha cerrado sus puertas para realizar trabajos de reparación, a causa de las grietas y filtraciones de agua sufridas durante las intensas lluvias de la pasada noche.
"El agua se ha filtrado dentro de las salas, pero ninguna obra ha resultado dañada", ha aclarado tras el cierre el museo en un comunicado.
Las fuertes tormentas que han azotado Bélgica desde la pasada noche han provocado inundaciones por todo el país, perturbaciones en el tráfico ferroviario y retrasos en muchos vuelos desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
El museo, de tres plantas, se encuentra junto al Palacio Real, en el centro de Bruselas, y su propio edificio es ya un reclamo turístico, por su fachada señorial neoclásica, del siglo XVIII.
El comunicado no da detalles de cuándo podrá reabrirse el museo al público, si bien sus responsables han apuntado que se reembolsarán las entradas ya vendidas para admirar obras como "Sherezade" o "El Imperio de la luz".-EFE




