Toluca, 25 Ago. (Notimex).- Los gobiernos de Durango, Chihuahua y Zacatecas solicitarán ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados la conformación de un fondo por sequía recurrente, por cinco mil millones de pesos.
El gobernador del Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló la necesidad de que se integre dicha bolsa para el ejercicio fiscal del próximo año, pues el norte del país está pasando por la peor sequía en los últimos 80 años.
Entrevistado al término de la inauguración del IX Congreso Nacional y IV Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias en la capital mexiquense, advirtió que las consecuencias de la escasez de lluvias comenzarán a advertirse el próximo año.
Sostuvo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no contempla a la sequía para el reparto de recursos.




