México, 26 Ago. (Notimex).- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al Senado a dictaminar la minuta con reforma que sanciona hasta con 50 años de cárcel los actos de carácter terrorista perpetrados por el crimen organizado.
Al lamentar el ataque a un casino de Monterrey, el vicecoordinador Jurídico del PRI en San Lázaro, Arturo Zamora, mencionó que desde el 15 de diciembre del 2010 los diputados aprobaron la reforma para sancionar ese tipo de ataques, sin embargo se mantiene en el Senado.
Precisó que la modificación al Código Penal Federal prevé sancionar las acciones y estrategias del crimen organizado, ya sea para aterrorizar a la población con explosivos, “narcomantas”, o mediante envíos de mensajes a sus adversarios en las redes sociales.
Zamora Jiménez detalló que actualmente se castiga sólo el terrorismo cuando se busca intimidar a la población con fines políticos o ideológicos, mientras que la reforma turnada al Senado incluye también al crimen organizado.
En ese sentido, dijo que "aunque el tema del narcoterrorismo lo quiera negar el gobierno federal, es una realidad en el país. Se han registrado diversas acciones en Morelia, Ciudad Juárez y varios casos en Monterrey, lo cual obliga a legislar sobre el tema".
Por ello, a nombre de la bancada priista exhortó al Senado de la República a aprobar dicha reforma, con lo que el Congreso de la Unión dotaría a la Procuraduría General de la República (PGR) de una nueva herramienta jurídica.




