Miami, 27 Ago (Notimex).- Más de dos millones de residentes de la costa este de Estados Unidos fueron desalojados en previsión del paso del huracán Irene, que al amanecer de este sábado se desplazaba con vientos de hasta 145 kilómetros por hora rumbo a Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NCH) en Miami pronosticó que el huracán golpeará territorio continental estadunidense a la altura de Carolina del Norte en horas de la tarde.
De acuerdo con estimaciones del Centro Nacional de Huracanes y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Irene tocará tierra aproximadamente a las 14:00 horas locales (19:00 GMT).
El ojo de Irene se desplazaba esta mañana a unos 50 kilómetros al sur de Cape Lookout en Carolina del Sur.
El estado de Nueva York desalojó a más de 300 residentes costeros y anunció suspensiones de toda la red del sistema de transporte público, el más grande en el país.
Autoridades locales a lo largo de la costa advirtieron que es posible que la telefonía celular falle completa o parcialmente durante el paso del huracán.
Mike Brennan, un especialista del Centro Nacional de Huracanes, dijo que más que por su fuerza, Irene es peligroso por sus dimensiones y por el extenso tiempo que toma en desplazarse.




