Familiares y amigos despiden a Giselle en un panteón de Ixtapaluca, Edomex; exigen justicia

28/01/2019 - 8:33 pm

Luego de que familiares realizaran una misa de cuerpo presente para Giselle, el cuerpo fue trasladado en un ataúd blanco a su domicilio, donde se congregaron familiares y compañeros de la escuela "Constitución y Reforma", donde la niña estudiaba la primaria, para posteriormente darle sepultura en el panteón Los Ángeles, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Ciudad de México, 28 de enero (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Familiares y amigos de Giselle, la niña de 11 años de edad encontrada asesinada en Ixtapaluca, Estado de México, este fin de semana, realizaron un funeral y el sepelio de la menor de edad, cuya desaparición fue reportada el pasado 19 de enero.

Esta mañana, familiares y amigos de Giselle se dieron cita en su domicilio ubicado en calle Pino, en el municipio mexiquense de Chimalhuacán,  de donde salió el cuerpo de de la pequeña rumbo a la iglesia, ubicada a pocas cuadras del lugar y donde se realizó una misa de cuerpo presente.

El cuerpo de Giselle fue encontrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la tarde del domingo en un paraje ubicado en la comunidad de Coatepec. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado en un ataúd blanco nuevamente a su domicilio, donde se congregaron familiares y compañeros de la escuela "Constitución y Reforma", donde la niña estudiaba la primaria.

Durante el funeral, familiares y conocidos de la menor de edad externaron sus peticiones de justicia.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el cuerpo de Giselle fue encontrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la tarde del domingo en un paraje ubicado en la comunidad de Coatepec, en Ixtapaluca.

El cuerpo de Giselle fue trasladado en un ataúd blanco a su domicilio, donde se congregaron familiares y compañeros de la escuela donde la niña estudiaba la primaria. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Familiares de la menor recibieron la noticia por parte de la Fiscalía mexiquense y acudieron a la instancia de justicia para reconocer el cuerpo, sin que hasta el momento se conozca el posible móvil del asesinato o si ya se identificó a un presunto culpable.

Giselle desapareció el 19 de enero cuando salió de su casa en el Chimalhuacán para encontrase con su padre. La menor no fue localizada en el punto acordado y desde entonces se desconocía su paradero.

El cuerpo de Giselle fue encontrado por personal de la Fiscalía del Edomex la tarde del domingo en un paraje ubicado en la comunidad de Coatepec, en Ixtapaluca. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

El pasado 22 de enero, Alejandro J. Gómez, Fiscal General del Estado de México, anunció que se activó la Alerta Amber para localizar a Giselle. Mientras su familia no paraba de buscarla.

La semana pasada, Miriam, madre de la niña, habló con los medios de comunicación, y entre lágrimas pidió: “Entréguenmela, yo no voy a hacer nada. Si saben mi domicilio o de donde la tomaron, por favor, regrésenmela. Lo único que quiero es que mi hija esté conmigo. Por favor. Hagan una movilización, búsquenme a mi hija. Por favor, si se puede tocar casa por casa”.

FEMINICIDIOS EDOMEX

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el Estado de México se registraron al menos 110 feminicidios. Sin embargo, diversas organizaciones han alertado que la entidad se ha convertido en una de las más peligrosas para las mujeres.

El caso de Giselle no es el único registrado en los últimos meses en ese estado. Apenas el pasado 15 de octubre, el caso de Valeria Rivera cimbró a los vecinos de Melchor Ocampo.

La menor de 12 años de edad desapareció el 14 de octubre cuando salió de su domicilio. De inmediato su madre denunció la desaparición a través de su Facebook y en vivo, y en menos de unas horas los vecinos de Valeria salieron a las calles para buscarla en casas y carros. Sin embargo, un día después, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado en un terreno baldío, muy cerca de su domicilio.

–Con información de A Fondo Edomex.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero