La Sedatu, encabezada ahora por Román Meyer Falcón, informó que rescindirá el contrato de renta de las "oficinas de lujo" que la Secretaría ocupaba en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital de la República, y donde despachaba la anterior titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que como parte del Plan de Austeridad impulsado por el Gobierno de la República, cancelará el contrato de renta de las "oficinas de lujo" que utiliza en Polanco, cuyo costo ascendía a 20 millones 150 mil 580 pesos anuales.
A través de un comunicado, la dependencia informó que “se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento y reubicar al personal en dos sedes de la Secretaría”.
Las oficinas de la Sedatu en Polanco albergaban a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), estaban ubicadas en Avenida Presidente Masaryk y desde ellas despachaba la ex titular de la Secretaría, Rosario Robles Berlanga, de acuerdo con el documento.
El costo por el la renta de dichas oficinas era de 13 millones 478 mil 856 pesos anuales; además se pagaban 1 millón 347 mil 876 pesos anuales por mantenimiento; 1 millón 645 mil pesos en renta de vehículos; 500 mil pesos anuales en pago de estacionamientos en la zona de Polanco; 561 mil 656 mil pesos anuales para el pago de energía eléctrica; y 2 millones 617 mil 192 pesos anuales por pagos de vigilancia. El total suma los 20 millones 150 mil 580 pesos, de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia.
Los empleados que ocupaban las oficinas de Polanco laborarán en "dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar que también son de Sedatu”.




