México, 5 Sep. (Notimex).- El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno, afirmó que ha bajado de forma importante el nivel del agua que en algunos puntos llegó hasta 80 centímetros, por las lluvias que cayeron en la ciudad de México.
En entrevista radiofónica, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal indicó que este lunes iniciarán los trabajos de limpieza de las casas, la inspección y un censo, a fin de que las personas que sufrieron afectaciones en su patrimonio reciban la cobertura del seguro.
“Afortunadamente el nivel de reacción fue muy rápido. Logramos llegar rápidamente con las 90 brigadas ya permanentes en el Operativo Tormenta, más las brigadas de apoyo de Protección Civil”, aseguró.
En relación al derrumbe de una barda de 10 metros de largo por dos de alto, ocurrido el domingo en la zona de Tacubaya, refirió que se trata de un muro mal construido que cayó sobre el conjunto habitacional Revolución, del que afortunadamente no hubo lesionados.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Moreno Brizuela adelantó que este lunes se entregará el dictamen de lo que ocurrió para que se deslinden responsabilidades, porque aparentemente fue una mala técnica en su construcción.
Asimismo destacó que el Operativo Tormenta se está preparando para enfrentar precipitaciones pluviales de este tipo y puso a disposición de la población los números telefónicos 56 83 22 22 con 10 líneas, además del 066 o 062, las 24 horas del día.




