México, 5 Sep. (Notimex).- En el marco del dispositivo “Cometa-1” para evitar la venta de material pirotécnico, elementos de la policía capitalina aseguraron 180 kilogramos de explosivos y detuvieron a cinco sujetos que presuntamente los vendian en la zona de Indios Verdes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que uniformados pie a tierra de esta corporación sorprendieron a los individuos en flagrancia en andenes del paradero Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), en delegación Gustavo A. Madero.
Detalló que los policías se percataron de que los probables responsables llevaban su mercancía en bolsas de plástico voluminosas, misma que ofrecían a pasajeros que salían de la mencionada estación, y quienes al ver aproximarse a los efectivos pretendieron evadirlos.
Al detener a quienes dijeron llamarse Ricardo Martínez González, de 30 años de edad; Amado Hernández Hernández, de 32; Ana Ramírez García, de 29; Blanca Hurtado Ortega, de 39, y Juan Manuel Gutiérrez Guzmán, de 36, cada uno de llevaba 40, 30, 40, 40 y 30 kilogramos de explosivos, respectivamente.
En su mayoría se trataba de cohetones conocidos como “garra de tigre”, “huevos de codorniz”, “cañones”, “palomas”, y “misiles”, entre otras que constituyen un grave peligro, pues, su mal manejo puede provocar quemaduras graves e, incluso, amputaciones.
Con apoyo de los tripulantes de las unidades 65013, 65046 y 65050 de la Policía Auxiliar, estas personas junto con lo decomisado fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal GAM-XII, donde se inició la averiguación previa por violaciones a la Ley Federal de Armas y Explosivos.




