México, 6 Sep. (Notimex).- El senador del PRD, Javier Castellón, exigió al gobierno de Veracruz retirar los cargos contra Gilberto Martínez y María de Jesús Bravo acusados de terrorismo y sabotaje por difundir, vía twitter, rumores sobre falsos atentados en escuelas de ese estado.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado aseguró que se trata de “un claro precedente del autoritarismo más oscuro en contra de quienes usan una herramienta libre como las redes sociales”.
Por ello, anunció que presentará un punto de acuerdo para que el Senado, “con pleno respeto a la autonomía del estado de Veracruz, solicite al gobernador Javier Duarte, retirar los cargos en contra de Bravo Pagola y Martínez Vera”.
Castellón Fonseca señaló que lamentablemente, los gobernadores y congresos de Veracruz, Tabasco y Nayarit han aprobado leyes antirredes sociales e Internet, con lo que han “satanizado el uso de esta importante herramienta de comunicación y acceso al conocimiento”.
La medida que se está expandiendo en los congresos locales se debe al temor de los gobernantes ante el crecimiento de la violencia y “no se les ocurre otra cosa más que hacer leyes restrictivas y que la información no se les salga de control en las redes sociales”, agregó.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que ante la falta de información veraz y oportuna de los gobiernos, “los ciudadanos han hecho uso de Internet para mantenerse informados de los hechos delictivos que se desarrollan en sus estados y comunidades”.
“Tal es el caso de Nayarit, Monterrey, Chihuahua y Tamaulipas, donde los ciudadanos, con más frecuencia, están acudiendo a las redes sociales para informarse y protegerse de los hechos de violencia”, subrayó.




