México, 7 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la policía capitalina y la felicitó por formar parte de una "corporación unificada, disciplinada y entrenada cada vez mejor para proteger a la población".
Luego de presenciar la incineración y entrega de una nueva bandera a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo a los agrupamientos de la institución que desfilaron en la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, que su esfuerzo, dedicación y entrega los coloca como la mejor policía en todo el país.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instó a los elementos de la SSPDF a mejorar su profesionalización para garantizar la integridad y el patrimonio de quienes habitan y transitan por la capital del país.
"Siempre hemos partido del convencimiento y la resolución de que esta secretaría y la policía del Distrito Federal todos los días se perfeccionen, profesionalicen y avancen", subrayó Ebrard y reiteró que "cada vez lo han hecho mejor, con entrega, resolución y lealtad".
Admitió que hay mucho que hacer en esa materia “pero los capitalinos tienen plena confianza en la resolución de los jóvenes que hoy están en nuestro Instituto Técnico de Formación Policial”.
En su oportunidad Mondragón y Kalb expresó que la bandera de la SSP del Distrito Federal es un emblema de unidad, permanencia y soberanía.
"Todos, desde el superintendente general hasta el policía más modesto, nos dieron el aliento para alcanzar metas y logros en las responsabilidades que nuestra capital merece y exige", comentó el funcionario local respecto a las banderas incineradas.
A la ceremonia también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el general de División Diplomado del Estado Mayor, Edgar Jiménez López, en representación del secretario de la Defensa Nacional.




