Acapulco, 15 Sep. (Notimex).- Docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no regresarán el lunes a las aulas si antes no entablan un diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como lo han manifestando desde hace 22 días de paro laboral.
En conferencia de prensa, expusieron que las autoridades estatales no han cumplido con la seguridad en las áreas con más presencia delincuencial, en donde se ha presentado extorsión, robo de vehículos y la exigencia de una parte proporcional del salario de los docentes.
Afirmaron que el próximo lunes y martes mantendrán el paro en las instalaciones de la Subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en donde convocarán a un paro estatal, en donde invitarán a todos los docentes de las siete regiones de la entidad.
Reiteraron que si entre el lunes y martes de la próxima semana no hay diálogo con el gobernador, el miércoles emprenderán una marcha y posteriormente se instalarán en un plantón en la zona turística del puerto.
Por último, invitaron a los compañeros de todo el magisterio y a la ciudadanía en general a no acudir al Grito de Independencia, debido a que las autoridades han demostrado su incapacidad para resolver el problema de la inseguridad de los guerrerenses.




