Steve Bannon: Trump debe investigar a Elon por usar drogas y por no tener papeles

05/06/2025 - 8:19 pm

El exasesor prinicipal de Trump en su primer periodo al frente de la Casa Blanca aseguró que el Presidente estadounidense debe investigar al magnate Elon Musk, esto en medio de la pelea que el republicano y el dueño de Tesla han protagonizado este jueves.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Steve Bannon, uno de los críticos acérrimos de Elon Musk y exasesor principal del Presidente Donald Trump en su primer periodo en la Casa Blanca, dijo este jueves que pidió al mandatario estadounidense investigar al dueño de Tesla como "inmigrante ilegal".

Bannon, quien en 2020 fue arrestado y acusado de fraude por su participación en el proyecto “We Build the Wall”, una campaña privada para financiar la construcción del muro fronterizo con México, recomendó además que el Presidente Trump debería cancelar todos los contratos federales del Gobierno con Musk.

"Deberían iniciar una investigación formal sobre su estatus migratorio [de Musk], porque creo firmemente que es un inmigrante ilegal y debería ser deportado del país de inmediato", declaró Bannon, quien para salir de prisión recibió un indulto de Trump antes de que este terminara su primer periodo en la Casa Blanca.

Además, Bannon afirmó que la administración Trump debería investigar el consumo de drogas de Elon Musk, que informó The New York Times, así como el intento del dueño de SpaceX para obtener del Pentágono información clasificada sobre China.

Las declaraciones de Steve Bannon contra Musk se dan en un día de furia entre el hombre más rico del mundo y el Presidente Trump.

Este jueves, las acusaciones del dueño de X y de Tesla subieron de tono al punto de vincular al agresivo inquilino de la Casa Blanca con pederastia al asegurar que se encuentra en los archivos del pedófilo millonario Jeffrey Epstein fue condenado en 2008 por aprovecharse de la prostitución a menores de edad para enganchar personalidades de la política y luego fue hallado (sospechosamente) muerto en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad.

“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!”, escribió Musk en X.

Estas declaraciones le pasaron factura a Tesla, cuyas acciones cayeron este jueves 14 por ciento, luego de que Trump amenazó con retirar los contratos gubernamentales a las empresas de su CEO y excolaborador de la Casa Blanca. La medida redujo el valor del fabricante de vehículos eléctricos en 152 mil millones de dólares, el mayor golpe a su capitalización de mercado en la historia, colocándolo por debajo del índice de referencia de un billón de dólares, que se estableció el martes pasado en 916 mil millones de dólares.

Lo que comenzó como una simple pelea por el proyecto de ley de política nacional de Trump “se transformó en quién merecía más crédito por la victoria electoral de Trump, por qué Musk no se cubrió el ojo morado con maquillaje durante una aparición en el Despacho Oval la semana pasada y la abrupta caída del apoyo de Trump a un socio de Musk nominado para dirigir la NASA”, destacó hoy The New York Times.

Trump afirmó que Musk, quien renunció la semana pasada a su cargo como empleado especial del gobierno, sufría del “síndrome de trastorno de Trump” y que su oposición al proyecto de Ley se debía a la reducción de los créditos fiscales para vehículos eléctricos que incluía la medida. Trump también amenazó con eliminar los subsidios y contratos gubernamentales para las empresas de Musk.

Musk, quien gastó cientos de millones de dólares para ayudar a que Trump fuera elegido, dijo que el Presidente era un desagradecido y que no estaría sentado en el Despacho Oval sin su apoyo. Musk planteó la idea de fundar un tercer partido político y, en un tuit, coincidió en que Trump debería ser sometido a un juicio político.

Sus enfrentamientos rápidamente degeneraron en amenazas en redes sociales, ya que Trump cuestionó si el gobierno debería recortar sus miles de millones de dólares en contratos con las empresas de Musk, y Musk afirmó que había referencias a Trump en documentos gubernamentales sobre el financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein, a la vez que aparentemente aprobaba las peticiones de un juicio político contra Trump.

Hasta la semana pasada, Musk era un importante asesor presidencial. Pero su deteriorada relación finalmente se desmoronó el jueves, meses después de que su matrimonio de conveniencia —Trump tenía la base política, Musk el dinero y el poder de las redes sociales— contribuyera a su regreso a la presidencia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero