Jazlyn, bebé víctima de pipa en Iztapalapa, en estado crítico estable tras cirugía

17/09/2025 - 8:57 am

La bebé Jazlyn Azulet fue rescatada por su abuela, Alicia Teodoro Matías, quien falleció el pasado 13 de septiembre. La fundación Michou y Mau informó que, de acuerdo con especialistas, requerirá múltiples cirugías.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La bebé Jazlyn, quien resultó quemada tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, salió de cirugía y se encuentra en estado crítico, pero estable.

La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados dio a conocer ayer que la bebé Jazlyn, quien resultó quemada tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, salió de cirugía y se encuentra en estado crítico, pero estable.

"La paciente Jazlyn ingresó a quirófano la mañana de hoy para un procedimiento médico. De acuerdo con el equipo de especialistas, su estado de salud es crítico estable", explicó la fundación Michou y Mau.

Durante la valoración integral se decidió qué áreas requerirían injertos. También se evaluó el estado de la vía aérea para determinar los pasos a seguir con relación a la incubación.

Jazlyn Azulet, de dos años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles, cuando una pipa de gas LP se accidentó y explotó el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. La bebé fue rescatada por su abuela, Alicia Teodoro Matías, quien falleció el pasado 13 de septiembre y cuyo acto de proteger a la niña con su cuerpo de las llamas dio a vuelta al mundo.

Tras la explosión, Azulet fue trasladada al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, donde continuará su tratamiento con apoyo de la Fundación Michou y Mau.

La organización reconoció al personal del Centro Médico Siglo XXI por el respaldo otorgado, el cual permitió que el equipo médico pudiera valorar el estado de la niña y autorizar su traslado internacional.

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSa-CdMx) informó que el número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, aumentó a 20 desde el día del accidente. Entre las más recientes víctimas mortales se encuentra Fernando Soto Munguía, el conductor el vehículo siniestrado.

De acuerdo con un reporte oficial, con corte a las 10:00 horas de este 17 de septiembre, se tiene registrado que hay 31 personas hospitalizadas en diferentes unidades médicas, mientras que otras 33 ya fueron dadas de alta, a casi una semana del accidente.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero