La Gobernadora de Guanajuato afirmó que una participación más amplia de las mujeres en la política las expone a un mayor número de casos de violencia de género en su contra.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó los ataques verbales que recibió por parte del sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas”, quien la amenazó por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.
“Cuando ha habido necesidad he alzado la voz y presentado las denuncias, pero en este caso ni siquiera vale la pena hacer caso a una persona que se refiere a mí de esa manera”, dijo en entrevista colectiva.
La mandataria estatal lamentó y condenó los dichos del cura en su contra, pero precisó que no tiene sentido perder el tiempo en lidiar con un personaje como Gallegos. Por ello, afirmó: “Voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres”.
Para García Muñoz, ninguna violencia contra las mujeres debe pasar desapercibida: "Lo condeno públicamente porque ninguna mujer con cargo o sin cargo, debemos de ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”.
En su mensaje, señaló que la participación de las mujeres en la política y, en general, en el ámbito público, las coloca en una posición donde pueden incrementarse los casos de violencia debido al escrutinio social.
La funcionaria aclaró que su rol como Gobernadora está sujeto a una crítica social más amplia: “Y eso siempre lo he entendido, pero eso no debe derivar en violencia política, y eso es lo condenable”.
Alfredo Gallegos Lara, también conocido como "El Padre Pistolas", amenazó con golpear a la gobernadora de #Guanajuato, @LibiaDennise, por supuestamente robar el agua de la presa Solís para dotar del líquido a @municipio_leon.
De igual manera también insultó a la alcaldesa de… pic.twitter.com/krVvGFL9Aq
— Contrapuntonews (@Contrapuntonews) November 6, 2025
El pasado 2 de noviembre, el sacerdote Alfredo Gallegos se refirió de manera despectiva al proyecto del Acueducto Solís-León, impulsado por la mandataria guanajuatense.
“Miren, con la presa de Solís se riega el Estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones, y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste nos levantamos en…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, dijo el cura.




