Madrid, 15 Ene (Notimex).- El príncipe Felipe de Borbón pidió hoy a inversionistas extranjeros considerar en sus planes a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores españoles, para ayudar al país a salir de la crisis.
El heredero de la Corona inauguró este martes la III Edición del encuentro financiero internacional "Spain Investors Day", en la que afirmó que las Pymes son el 80 por ciento del tejido empresarial de España, y que junto con los emprendedores representan "atractivo de inversión innovadora".
En su mensaje en el evento que se realiza del 15 al 17 de enero y al que asisten unos 200 inversores internacionales y algunos de los grandes empresarios españoles, expuso que si bien España pasa por momentos difíciles, también representa oportunidades de inversión.
Manifestó que se realizan importantes esfuerzos para corregir los desequilibrios de la economía, y que la competitividad de la estructura productiva tiende a mejorar y se sientan las bases para la recuperación del crecimiento económico.
"España tiene fortalezas que lo convierten en un destino de inversión prioritaria, especialmente en estos tiempos, cuando empezamos a ver posibilidades de mejora", aseguró en el evento en un céntrico hotel de Madrid.
Recordó que el mercado español es la cuarta parte de toda la zona euro, con 47 millones de consumidores, recibe más de 57 millones de turistas al año, cuenta con infraestructuras en carreteras, red de tren, puertos y aeropuertos, así como en telecomunicaciones.
"España es el hogar de los líderes mundiales en estas áreas, y muchos de ellos están participando en este evento. Siete de las 10 principales empresas de infraestructuras del mundo, son españoles", expresó.
Recalcó que en el sector energético, se tienen a los principales operadores en América Latina y líderes en el sector de las energías renovables a escala mundial, así como dos de los bancos más importantes del mundo, y dos líderes en seguros.
"Una de las razones del éxito de estas empresas en el extranjero es la alta calidad de su capital humano. España ocupa un lugar destacado en los recursos humanos para la educación superior en los campos científico y técnico", apuntó.
El príncipe destacó que la confianza de los inversionistas extranjeros en el país hace de España el noveno lugar a nivel mundial en el stock de inversión extranjera, con presencia de 12 mil 800 empresas de otros países.
"Por ello, creemos que ahora es el mejor momento para tomar ventaja de las oportunidades de inversión que se abren en un país que ha sido capaz de recuperarse con éxito de anteriores crisis, y que está tomando medidas para volver a la senda de crecimiento", agregó.
El evento es organizado por empresas españolas, principalmente cotizadas en el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid, para reunirse con ejecutivos, analistas e inversionistas interesados en conocer el clima de negocios en el país.




