Murray, Tsonga y Serena ganan en jornada infernal en el Abierto de Australia

17/01/2013 - 1:57 am

Melbourne, 17 ene (dpa) - El británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y la estadounidense Serena Williams avanzaron hoy a la tercera ronda de un Abierto de tenis de Australia cercano al infierno por las altísimas temperaturas registradas.

Pasadas las tres de la tarde el termómetro marcó 39.9 grados centígrados, aunque el bajo porcentaje de humedad -un ocho por ciento- ayudó a evitar una sensación térmica aún mayor a la temperatura real.

Pese al calor, los partidos en los dos escenarios principales del torneo se jugaron con el techo abierto. Le medición de intensidad de rayos ultravioletas fue situada en el nivel "extremo" y el público fue alertado para protegerse con ropa holgada, sombreros y cremas solares.

Murray, número tres del mundo, se impuso al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4, en tanto que Tsonga, séptimo favorito y finalista en 2008, despachó al japonés Go Soeda por 6-3, 7-6 (7-1) y 6-3.

Otro en ganar fue el canadiense Milos Raonic, décimo tercer favorito, vencedor del checo Lukas Rosol por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3. Rosol saltó a la fama al vencer en 2012 a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, el último partido del español hasta ahora.

Entre las mujeres Williams continuó arrasando pese a darse un raquetazo en el labio.

"Un día me tuerzo el tobillo, otro día me doy en la cara... ¡No sé qué va a pasar el sábado!", dijo con fingida preocupación la número tres del mundo tras batir 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza y avanzar a la tercera ronda.

"Ahora tengo labios súper sexy", añadió con voz sugerente la norteamericana tras su victoria en el estadio central de Melbourne Park.

Tras dos partidos, la menor de las Williams lleva apenas dos juegos cedidos. La torcedura de tobillo en primera ronda ante la rumana Edina Gallovits-Hall parece no ser de importancia.

"Está mejor, hice todo lo que se podía hacer, me puse hielo, me di masajes. Me levanté esta mañana y le dije enseguida a mi mamá que me sentía muy bien", aseguró la 15 veces campeona de torneos de Grand Slam, que hoy debuta en el torneo de dobles con su hermana Venus.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero