Ex director de la Unión Ciclista Internacional se siente aliviado tras confesión de Armstrong

18/01/2013 - 11:27 pm

 

Aigle (Suiza), 18 ene (dpa) - El ex director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Hein Verbruggen afirmó hoy que se siente aliviado tras la confesión de Lance Armstrong.

"Me alegro de que después de tantos años de acusaciones en mi contra haya quedado demostrado de que las teorías conspirativas eran infundadas", dijo el actual presidente honorífico de la UCI.

En su confesión de uso de sustancias prohibidas, Armstrong negó que la UCI ocultara una prueba positiva de EPO durante el Tour de Suiza en 2001 a cambio de una donación a la entidad de 125.000 dólares.

"Estoy de acuerdo con la conclusión de que no hubo encubrimiento", dijo Verbruggen.

La Unión Ciclista Internacional celebró hoy la confesión de doping del ex corredor estadounidense, que admitió haber usado sustancias prohibidas en cada uno de los siete Tour de France que ganó.

"Su decisión de enfrentarse a su pasado es un paso importante en el largo camino para recuperar la confianza en el deporte", señaló el presidente de la UCI, Pat McQuaid, también en el punto de mira en el "caso Armstrong" por presunta connivencia.

"Armstrong confirmó que no hubo tests positivos que fueron encubiertos y que las donaciones que hizo a la UCI fueron para ayudar en la lucha contra el doping", dijo McQuaid.

El ex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero