Alcancías de la Catedral de Santiago Apóstol de Saltillo son robadas en la madrugada

28/01/2013 - 8:48 pm

Saltillo, 28 Ene. (Notimex).- Las ofrendas de la Catedral de Santiago Apóstol de esta ciudad que se encontraban en ocho alcancías fueron robadas durante la madrugada de este lunes.

El párroco de la Catedral, sacerdote Plácido Castro Zamora, expuso que el ladrón o delincuentes entraron por unos andamios que están en el patio que da a la Calle de Juárez, donde recién se iniciaron los trabajos de restauración de la fachada barroca.

"Se encontró un mecate con nudos en el corno donde está el órgano; el cual estaba siendo utilizado para las obras de restauración en subir unas mangueras; gracias a Dios no hubo otro daño", puntualizó.

"Lo que duele es el hecho, es la falta de respeto y como deja ver está sociedad que estamos viendo; y del robo creemos que fue muy poco, lo que ellos se llevaron fue lo que la gente depositó el domingo", apuntó.

Señaló que el o los delincuentes también quisieron entrar a la sacristía, ya que se encontró un banco y huellas de ese intento, y donde por fortuna no alcanzaron a entrar, además que las alcancías fueron dañadas con una barra metálica y un detenedor de puertas.

Dijo que de la misma forma, se encontró dañado el candado de la puerta que da a la Calle de Juárez y un triplay removido, por lo que supone que el presunto delincuente era una persona delgada.

Señaló que tras hacer la denuncia se presentaron agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) de Coahuila y el caso será turnado al Segundo Grupo del Área de Robos.

Apuntó que el gobierno estatal hizo la asignación de un guardia que velará de ahora en adelante el sitio; además que se prevé se ponga un sistema de seguridad para la Catedral de Santiago.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero