Bruselas, 29 Ene (Notimex).- La Comisión Europa (CE) propondrá este año un nuevo paquete de medidas destinadas a combatir la violencia proveniente de la radicalización política en la Unión Europea, informó hoy aquí la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.
"Ha llegado el momento de reconocer la existencia de tendencias extremistas en Europa, no sólo las relacionadas con Al-Qaeda, sino también con grupos de extrema izquierda y extrema derecha", señaló al inaugurar en Bruselas una conferencia internacional de alto nivel sobre los peligros del extremismo violento.
La violencia ideológica originada por la radicalización política preocupa cada vez más a Bruselas.
Ayer Malmström alertó de que las fuerzas extremistas y populistas "nunca, desde la Segunda Guerra Mundial, han tenido tanta influencia como ahora en los parlamentos nacionales" de la UE.
Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, también presente en la conferencia, anunció que su país pretende expulsar de su territorio en los próximos días a "diversos" imanes y predicadores religiosos radicales extranjeros.
"Vamos a expulsar a todos los imanes y predicadores extranjeros que se aprovechan de las mujeres, que hacen comentarios contrarios a nuestros valores, que hablan de la necesidad de luchar contra Francia", afirmó.
El ministro insistió, sin embargo, en la importancia de no generalizar y "no confundir el Islam radical con el Islam en Francia".
El gobierno francés también decidió reforzar su presencia en la región africana del Sahel, donde actúan muchos grupos islamistas radicales, para hacer frente a la "amenaza creciente de los extremismos locales contra sus nacionales", explicó.
La intervención militar francesa en Malí aumentó los riesgos de secuestros y represalias contra los ciudadanos franceses presentes en la región.
No obstante, Valls advirtió que el extremismo violento es una "amenaza global".




