México, 29 Ene., (Notimex).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, inauguró un quirófano para parto de bajo riesgo en una clínica de la colonia Miguel de la Madrid, y entregó una ambulancia de traslado, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.
El funcionario detalló que el nosocomio donde se puso en operación el quirófano cuenta con seis consultorios de medicina general, uno de pediatría, una sala dental, laboratorios, Rayos X, ultrasonido, farmacia y un espacio integral de salud sexual y reproductiva.
La sala de expulsión, afirmó, tiene "todos los elementos de última generación, equipamiento sofisticado para atender como se merecen las mujeres que viven en esta zona de Santa Catarina".
Durante el evento efectuado en la colonia Miguel de la Madrid, Ahued Ortega indicó que la ambulancia dará servicio en esta zona y se cuenta con un incubador especial para traslados.
Destacó que con estas acciones se busca combatir la mortalidad materno-infantil y para ello se continuará con la distribución de las canastas nutricias que se repartirán a las madres luego de acudir a su revisión mensual prenatal.
Estas canastas, puntualizó el secretario de Salud local, son una despensa destinada a favorecer la nutrición de la madre para que el bebe nazca sano y se puede desarrollar una lactancia adecuada.
Entrevistado al término del encuentro, Armando Ahued comentó que las clínicas de salud que dependen del Gobierno del Distrito Federal atenderán a los usuarios por las tardes y medio día los sábados.
Abundó que para lograr dicho objetivo se llegó a un acuerdo con los médicos para que algunos se queden por las tardes y se contrató más personal para atender la demanda.




