Campeche, 30 Ene. (Notimex).- El Congreso del Estado dio segunda lectura a dos iniciativas para modificar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Campeche, en torno de la atención a los enfermos en situación terminal.
Asimismo, leyeron un exhorto a las Sagarpa y a la Secretaría de Economía, para celebrar y concretar los acuerdos con la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, para revertir el problema del desplome del precio.
La iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Campeche busca incluir en el cuerpo de la normatividad estatal el tema de la atención a los enfermos en situación terminal.
La inclusión de los cuidados paliativos y la creación de un Comité Hospitalario de Bioética que fortalezca la toma de decisiones y la solución de conflictos que surgen de los procedimientos de atención médica a este grupo de personas.
La segunda iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Salud del Estado de Campeche, relativa a los centros de rehabilitación de adicciones, subraya que es necesario y urgente la regulación de los centros de rehabilitación que existen.
En tanto, el exhorto promovido por los diputados Noel Juárez Castellanos y Raúl Armando Uribe Haydar tiene el propósito de revertir el problema del desplome del precio del azúcar, para que los titulares de las Secretarías de Agricultura, y de Economía, busquen un mecanismo legal que evite la importación de alta fructuosa del maíz.
En asuntos generales, el diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón propuso crear una Comisión de Recursos Hidráulicos, con el fin de intervenir en los procesos legislativos, orientados a la creación y reforma de normas jurídicas, relacionadas con los recursos hídricos del estado.




