Tijuana firma pacto para liberar a la ciudad de violencia

27/06/2011 - 4:33 pm

Tijuana, 27 Jun. (Notimex).- Autoridades, empresarios, industriales, comerciantes, académicos, gremios profesionales, religiosos y artísticos, firmaron este día el pacto social “Tijuana, te quiero libre de violencia”.

El presidente de la Cámara de Comercio local (Canaco), Karim Chalita, en representación de todos los gremios sociales dio lectura a la Carta Tijuana, que contiene el compromiso para declarar la convicción de liberar a esta ciudad de la violencia y delincuencia.

Ante líderes de la comunidad, lamentó ver morir a casi una generación que cae no sólo abatida por la violencia, sino también sus seres queridos quienes quedan encarcelados en la prisión de la impunidad y pérdida de la esperanza, cuyas barras son el miedo y la delincuencia.

Expuso que esta nueva tiranía impide el progreso de las ciudades, familia e individuo, por lo que es deber de todo tijuanense encararlo con lo mejor que puede ofrecer Tijuana “contra lo peor que le ha sucedido”.

Manifestó que esa es la razón por la que todos los representantes de la sociedad se encuentran en este acto para emprender el compromiso más sublime, “el de tener una Tijuana libre de adicciones, corrupción, destrucción e intolerancia, pero sobre todo libre de violencia”.

Indicó que en Tijuana existe un estilo de vida en donde la mejor divisa para progresar es el esfuerzo y trabajo y sólo se requiere ser una persona libre y de buenas costumbres, creyente del imperio de la ley que es la base de toda sociedad civilizada.

En su mensaje de unidad, alcalde Carlos Bustamante Anchondo aseveró que Tijuana es una ciudad de puertas abiertas para todos y no es justo que el esfuerzo de la comunidad sea lastimada por la violencia e inseguridad.

Manifestó que la Carta Tijuana es una expresión de la voluntad de los ciudadanos de esta frontera para defender su patrimonio y que el gobierno de la ciudad asume con esfuerzo este compromiso.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero