México, 2 Jul. (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará 315 funcionarios durante las elecciones que se realizarán este domingo en Coahuila, Estado de México, Nayarit e Hidalgo.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción es con el propósito de coordinar la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales federales antes, durante y después de la jornada electoral.
Señaló que la Fepade, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la Policía Federal Ministerial (PFM), desplegará 68 funcionarios en Coahuila, 150 en el Estado de México, 56 en Nayarit y 41 en Hidalgo.
Detalló que para fortalecer el buen desarrollo de los comicios, se suscribieron programas para prevenir delitos electorales con los gobiernos de Nayarit, Coahuila e Hidalgo; así como con las autoridades electorales locales de Nayarit, Coahuila y Estado de México.
Para denunciar cualquier conducta que pudiera constituir un delito electoral, la PGR puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito FEPADETEL: 01-800-8-33-72-33, del interior de la República y el 53-46-31-03 en la Ciudad de México.
Asimismo, los correos electrónicos [email protected], [email protected], y el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF), al que se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade/predef.




