Xalapa, 17 Dic. (Notimex).- El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini, afirmó que las elecciones extraordinarias del 2014 en Las Choapas, Chumatlán y Tepezintla "se deberán hacer por el mal comportamiento de los actores políticos".
En entrevista, indicó que "hay que tener claridad de que los comicios electorales deben hacerse con la mayor austeridad posible, ya que hay una reducción importante de recursos, pero que sean en orden y estas deben repetirse por el mal comportamiento de los actores políticos, esto hay que decirlo con claridad".
Agregó que "cuando no hay madurez de los partidos políticos en la búsqueda por el poder, se dan estas situaciones de nulidad, hay algunos casos relevantes en donde hasta la FEPADE ha tomado cartas en el asunto como es la clonación de boletas y la seguridad de los comicios".
Domínguez Gudini señaló que el IEV deberá estar "vigilante de que el proceso se lleve en orden y custodiando el motivo del voto, además de que la ciudadanía esta decepcionada del papel que juegan los partidos políticos al incurrir en irregularidades para poder ganar".
Además, pidió que las elecciones extraordinarias de Las Choapas, Chumatlán y Tepezintla tengan seguridad especial para que no se desborden las pasiones y puedan existir conflictos postelectorales.
"Debe haber seguridad especial en estos comicios, la seguridad que existe en todos los procesos electorales y de ser necesario el apoyo de las fuerzas armadas debe existir, para que las pasiones no se desborden y existan conflictos en estos municipios".




