
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– La revista The Advocate, cuyo contenido es a favor de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT), nombró al Papa Francisco como la persona del año 2013 por volver la política eclesiástica más flexible a la unión de personas homosexuales.
Los editores de la publicación estadounidense dedicaron la portada a Jorge Mario Bergoglio. Explicaron que el Papa argentino cambió la retórica de sus dos antecesores con relación al rol de la mujer en la concepción y el derecho de los homosexuales.
"Al ser el líder de la institución con más de 1.2 billones de fieles en todo el mundo, Francisco tiene la capacidad de volver más flexible las mentes hacia la comunidad LGBT", señala la publicación.
En uno de los sermones, el Papa Francisco se cuestionó: "Quién soy yo para juzgar a los homosexuales". Además hizo una llamado a los feligreses para no marginar ni discriminar a las personas de la comunidad LGBT.
Entre los finalistas de la revista para ocupar el lugar de la persona del año, está la activista de 84 años, Edith Windsor, por lograr el reconocimiento del matrimonio homosexual por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos.




