Nuevo Laredo, Tamps. 18 Dic. (Notimex).- En el año, la Casa del Migrante Nazareth A.C ha recibido más de siete mil connacionales deportados y extranjeros que aspiran a cruzar a Estados Unidos, y se prevé que al cerrar el año sumen las siete mil 500 personas.
El padre Jesús Manuel Reyes García, director del refugio, subrayó que la situación económica que viven miles de hombres y mujeres los orilla a salir de sus países o ciudades para emprender un viaje por México hacia Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.
Expuso que la realidad migratoria es dinámica y las estadísticas son un termómetro de lo que sucede en diferentes países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, pero también de diversos estados de México, como el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí y Chiapas.
Refirió que desde el año 2008, han sido atendidos más de 39 mil migrantes a través de la Casa del Migrante Nazareth, en esta frontera.
La Casa del Migrante es una institución de la diócesis de Nuevo Laredo para la atención del fenómeno migratorio en esta región fronteriza.
"En el 2012 brindamos atención a nueve mil 161 migrantes, tuvimos un incremento del 30 por ciento en la atenciones en comparación con el 2011. En este año hemos atendido a más de siete mil connacionales deportados y extranjeros y creemos que al cerrar el año sumarán siete mil 500 personas", destacó.




