Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) desmintió que el vehículo que arrolló y mató a cinco estudiantes menores de edad fuera perseguido por elementos del Ejército mexicano.
Ayer la PGJE había informado que el vehículo tripulado por hombres armados que atropelló a los menores era perseguido por las autoridades.
Este día la Procuraduría de Tamaulipas precisó, por medio de un comunicado, que de acuerdo con testimonios recabados por sus elementos los tripulantes de ese automóvil son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles, quienes son señalado como probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.
"Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad", dice la dependencia.
El incidente se registró a las 12:30 horas de ayer frente a la escuela secundaria Rodolfo Treviño Castillo, en momentos en que un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada de un transporte público para trasladarse a sus casas.
La PGJE dice que los tripulantes de la unidad se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes que en esos momentos acababan de salir del plantel y esperaban un transporte público para dirigirse a sus respectivos domicilios.
"Luego de atropellar a los estudiantes, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados" especifica el comunicado.
La Procuraduría estatal también informa que está buscando a los dos civiles armados que provocaron esta tragedia.




