México, 31 Ene. (Notimex).- Enrique Zárate fue presentado oficialmente como nuevo head coach de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional y regresa contento e ilusionado por mejorar la situación que se vive.
Luego de una temporada para el olvido donde las Águilas Blancas apenas cosecharon dos triunfos en toda la campaña 2013, los cambios han venido en la estructura no sólo del equipo, sino de todo el programa de futbol americano.
En un evento donde Héctor López Magaña, head coach saliente, se fue a despedir y dio la bienvenida al coach Zárate, este refirió que es momento de trabajar, de seguir con el hambre de triunfo y que sólo así se podrá dar una mejor imagen.
“Veo como filosofía las fortalezas de los seres humanos, lo que habrá de demostrarse al portar un jersey de las Águilas Blancas con pasión y orgullo, prepararemos a los jugadores física y mentalmente con fe y seguridad que trabajen en el día a día”.
Al ser entrevistado el coach Zárate, comentó que para él era una gran motivación después de 21 años regresar a su alma mater, el IPN, donde se formó académica y deportivamente, al estudiar la carrera de contador público en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) e iniciarse en el futbol americano con las Aguilas Blancas.
Enrique fue en 1976 miembro fundador del conjunto llamado “La maquinita”, couchado por Hugo Latisnere, a partir de la categoría Jr. Peewee, consiguiendo varios títulos en diversas categorías culminando con el de Liga Mayor obtenido en 1988, para posteriormente terminar su elegibilidad en 1991, desempeñándose como linebacker.
“Encaminaremos a forjar personas de bien y como tales buenos estudiantes y buenos deportistas, en el ámbito deportivo crear la conciencia de la identidad, el orgullo y la pasión a través del compromiso, responsabilidad, carácter y orgullo, encaminar a los muchachos a que encuentren su sentido de vida”, agregó en su presentación.
Procedente de Borregos CEM, donde formó parte del staff durante 21 años, como coordinador defensivo obteniendo los títulos nacionales de Liga Mayor en los años 2000 y 2003, el ahora entrenador en jefe también entrenó durante 10 años de 1981 a 1991 a la categorías menores de las Águilas Blancas.
Por lo que respecta a su staff, mencionó que de momento sólo tiene contemplados a Rafael Cañedo como coordinador defensivo y a Víctor Matos, como coordinador ofensivo, por lo que estará en pláticas con otros coaches para ir conformando el resto del staff.
Al evento en el Casco de Santo Tomas, también se dio cita María Eugenia Ugalde, secretaria de Servicios Educativos del IPN y el titular del deporte de la misma institución, Apolinar Cruz, así como cerca de 70 jugadores que integraron en 2013, la plantilla del equipo de Liga Mayor.




