México, 5 Feb. (Notimex).- La ciudad de Guadalajara entregará su primer informe a la Federación Internacional de Natación (FINA) en marzo próximo, relacionado con los Campeonatos Mundiales de la especialidad, programados para 2017, en donde se detallará lo relacionado a avances organizativos y sede alterna.
El director del Code-Jalisco y del Comité Organizador de la cita mundial, André Marx Miranda, comentó que el 20 de este mes se realizará un recorrido por Puerto Vallarta, en donde se tendrán las competencias de aguas abiertas y clavados de altura, así como por la capital tapatía en donde se concentrarán otras tres disciplinas.
“Será la primera reunión en la cual el Comité Organizador rendirá cuentas del avance del evento. Queremos tener una justa planificada en donde el tema del ahorro es importante; no queremos encarecerlo y eso es lo que cuidamos”, apuntó.
El dirigente deportivo mencionó que el gobierno del Estado y el de la ciudad de Guadalajara tienen como objetivo el tema social y además dejar legado tanto en instalaciones deportivas como en cultura del deporte, cuyo objetivo central es organizar los Mundiales de natación.
Asimismo, mencionó que para marzo de 2016 se tiene el selectivo olímpico a Río de Janeiro de polo acuático varonil y eso es oportunidad para los mexicanos, tras la gestión hecha por la FMN de reunir a los mejores conjuntos de la especialidad en Guadalajara.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, comentó que para los Mundiales del 2017 se proyectará la utilización de las instalaciones ocupadas con motivo de los Juegos Panamericanos 2011, además de buscar dos o tres instalaciones portátiles.
“Las visitas a Guadalajara ya están hechas y se determinó tomar en cuenta todos los espacios públicos”, comentó.




