Preciado ofrece disculpa pública a los panistas por los excesos en sus fiestas organizadas en el Senado

06/02/2014 - 12:10 pm

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– El coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, ofreció este jueves una disculpa pública a sus correligionarios, luego de organizar dos fiestas –una de ellas privada– en la terraza de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El político colimense también aceptó que el asunto de las fiestas se salió de control y por ello extendió una disculpa a los senadores y, además, a todos los panistas. Por su parte, afirmó, esos "excesos" no volverán a cometerse.

La fracción panista en la Cámara Alta se reunió este día con Preciado Rodríguez, un político cercado al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, para exigirle una explicación de por qué y con qué dinero realizó el lunes pasado una celebración, supuestamente dedicada a su esposa, en donde participó el “Mariachi Presidencial”.

Además, ayer, el Senador Preciado volvió a usar las instalaciones de la Cámara Alta para otro festejo, ahora con motivo del Día de la Candelaria.

Ayer, el Senador Ernesto Ruffo Appel exigió que Jorge Luis Preciado sería llamado a comparecer ante el grupo parlamentario para explicar los motivos y gastos del evento. Pero también afirmó que era “una llamada de atención del más alto nivel” para todos los panistas y pidió que el político colimense moderara su conducta al interior del recinto legislativo.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, José Luis Luege, dijo que si él fuera presidente del blanquiazul, Jorge Luis Preciado ya estaría fuera de la coordinación del grupo parlamentario: “Si yo fuera presidente, lo sanciono y de ipso facto cambio al coordinador”.

También el Senador Javier Lozano Alarcón, un hombre cercado al grupo de Ernesto Cordero Arroyo y lejano al de Madero Muñoz, criticó la fiesta del colimense en su cuenta de Twitter: “Hagan cosas de provecho y si van a festejar el cumpleaños de su esposa, háganlo en un restaurante, salón o en su casa. #NoSeanOrdinarios”.

Además afirmó que la “fiestecita privada” en el Senado representa “el abuso del poder político y el uso excesivo y grotesco de recursos públicos”.

Lozano, también presidente de la Comisión de Comunicaciones, expresó su rechazo contra los diputados de Acción Nacional que son señalados por cobrar moches a los Presidentes municipales. Y advirtió que con ese tipo de actos de corrupción, los panistas dejarán de ser distinguibles ante los ojos de los ciudadanos.

Para algunos especialistas, los escándalos panistas seguirán, pero como parte de las disputas que hay en el PAN por el control del partido, más que por transparentar y sancionar el tema de cobro de comisiones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero