Padres de niño desaparecido en Tepito exigen justicia

08/07/2011 - 1:57 pm

México, 8 Jul. (Notimex).- Luego de reencontrarse con su hijo robado hace 17 días en Tepito, Alma Zamudio Córdova y Edmundo Galván Coronel pidieron a la autoridades que se haga justicia y se detenga a los responsables de la sustracción del menor.

Desde las instalaciones del Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde les fue entregado sano y salvo el pequeño "Alex" de cuatro años de edad, la joven pareja no ocultó su felicidad pero tambien su preocupación porque un caso así vuelva a suceder.

Edmundo, quien trabaja como chofer, confirmó que su hijo fue encontrado por dos señoras en calles de la delegación Iztapalapa, quienes lo entregaron a su vez a la policía capitalina.

"No sabemos quienes lo tuvieron, seguramente ellos si nos conocen pero nosotros a ellos no, no les deseamos ningún mal pero si que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad", indicó.

La madre del niño, Alma Zamudio, quien vende dulces en el Barrio de Tepito, recordó la tarde del pasado 22 de junio cuando de su propio domicilio les fue robado el niño mientras jugaba con sus otros dos hermanos.

"Segun lo que nos comentaron vecinos y lo que vimos en un video fue una señora robusta la que agarró a Alex, lo separó de sus hermanos, y lo subió a un taxi donde estaba esperando otra persona", indicó.

La mujer aseguró que desde el día en que fue robado el menor vivió jornadas de mucho sufrimiento que por fin concluyeron, pero reiteró el llamado a las autoridades para que se investigue y detenga a los responsables.

"No se vale lo que nos hicieron, es un daño muy grande, ojalá estas personas que lo cometieron no puedan volver a robarse a otro niño", concluyó Alma Zamudio.

La PGJDF indicó que las investigaciones relacionadas con este caso continuarán hasta que se logre la detención de los que sustrajeron al menor, y quienes se presume viven en la delegación Iztapalapa.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero