La Habana, 10 Mar (Notimex).- Un incendio en vegetación de malezas y pastos, que ha afectado hasta ahora casi tres mil hectáreas, sigue activo al noroeste de la ciudad centro oriental cubana de Camagüey, informaron guardabosques.
Geovanne Viera, del cuerpo de Guardabosques de esa región, aseguró que el fuego ocurre en áreas distantes de comunidades rurales, que no perjudican plantaciones de interés forestal, y agregó que no hay daños humanos.
El incendio surgió al final de la tarde del pasado viernes en un área al nordeste de la localidad de Florida, en la empresa estatal Flora y Fauna.
Las llamas se propagaron con rapidez, avivadas por vientos con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, agregó Viera.
El director de la Estación de Investigaciones Forestales de Camagüey, Pedro Romeu, dijo a medios locales que el fuego está distante de áreas de bosques de pinares, logrados por regeneración natural en la zona de San Felipe, una de las más importantes de Cuba en coníferas.
Brigadas especializadas trabajaban intensamente para sofocar el incendio, mientras las autoridades de la provincia investigaban las causas que lo provocaron, indicó la televisión cubana.
Según los especialistas del Cuerpo de Guardabosques, en Cuba más del 80 por ciento de los incendios forestales ocurren en el periodo del 1 de enero al 31 de mayo.
Recientes estadísticas difundidas por medios estatales revelaron que más de 340 incendios forestales ocurridos en 2013 afectaron casi cuatro mil hectáreas de bosques y causaron daños por 680 mil dólares.




